Alejo Vidal-Quadras mentiroso demagogo.

Alejo Vidal-Quadras mentiroso demagogo. Tras votar a favor del aborto en toda Europa nos viene con cuentos sobre la regeneración moral…  Hipocresía del nuevo PP de cara  a las elecciones europeas. Trascribo este artículo sacado de MD.

Alejo Vidal-Quadras no necesita abuela. En un artículo publicado ayer en La Razón se postula a sí mismo como sucesor de Rajoy al proclarmar que España necesita un “Alejandro” que traiga la regeneración ética. O sea él.

El artículo de marras se titula “El nudo gordiano” y fue publicado ayer en la “Tribuna” de La Razón. La frase textual, que el propio periódico resalta como un resumen, es la siguiente: “Necesitamos, sin demora, el Alejandro que corte el nudo gordiano de conformismo, relativismo, electoralismo, anomia e indolencia que nos atenaza y se lance al ruedo de la regeneración ética y de la dinamización económica de una nación desorientada y dividida”. Como se puede apreciar, el tono es el de un manifiesto y el mensaje  de una demagogia apocalíptica que mezcla lo espiritual con lo material, la moral con la economía y el famoso “Españoles, la patria está en peligro” del alcalde de Móstoles con la autoproclamación mesiánica. El hecho de que ese mesías sea un “Alejandro” (nombre de origen griego que no es más que una variente de Aleix y de Alejo o viceversa)  sólo puede interpretarse como una “cuña subliminal” absolutamente intencionada para darse autobombo o como un  “lapsus” producido por una indisimulada ambición de poder.

Pero no se detienen ahí las sorpresas que ayer nos tenía reservadas ese diario madrileño y este “regenerador nato” y “singular” que es Aleix Vidal-Quadras. Si en la página 34 aparecía  semejante  pieza magistral de “humildad personal” y “clarividencia política”, en la página 3 vuelve a ser Aleix Vidal-Quadras protagonista de la actualidad al contarse entre los once eurodiputados del Partido Popular que han votado la pasada semana una resolución del Parlamento Europeo a favor de considerar “derechos fundamentales” el aborto, la eutanasia,  el matrimonio homosexual y el consumo de drogas. La cercanía  de ambas noticias hace suponer que la “regeneración ética” que postula con verbo ciceroniano el “aléxico” europarlamentario  (“alexia” significa ceguera verbal) pasa por la defensa y protección de todo esos “derechos” votados tanto por él como por aquel deslumbrante fichaje del propio Aznar que fue la ex ministra de Cultura Pilar del Castillo.

La conclusión que sacamos después de dar habida cuenta de estas dos coherentes noticias de nuestro prohombre es que el Alejandro que puede salvar a España de caer en el abismo quizá sea Alejandro Sanz o Alejandro Agag, pero no Alejandro Vidal-Quadras ni Alejo Vidal-Quadras ni Aleix Vidal-Quadras, como al parecer gusta él en desdoblarse y no sólo ortográfica sino también éticamente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: