Gran Bretaña rompe el tabú: inmigración stop

Era un tabú; ya no lo es. El comité de asuntos económicos de la Cámara de los Lores ha elaborado un informe según el cual el impacto de la inmigración masiva sobre la economía no ha sido positivo. La Cámara de los Lores ya sólo tiene una función representativa, pero su declaración ha generado una considerable polémica, porque rompe uno de los tópicos más férreos de lo “políticamente correcto”. Los Lores aconsejan también frenar la inmigración.

La inmigración masiva ha tenido “poco o ningún impacto” en el bienestar económico de los británicos. En algunos casos incluso ha sido negativa. Así lo dice un informe del Comité de Asuntos Económicos de la Cámara de los Lores. En el documento, además, se recomienda que el Gobierno fije un límite en el número de extranjeros que pueden entrar en el país, así como se adopten restricciones en las políticas de reagrupación familiar.

Esta declaración de los lores se opone expresamente a la opinión del Gobierno laborista de que la inmigración es buena para la economía. Al mismo tiempo, la Cámara Alta británica calificó comoe “fundamentalmente imperfecta” la afirmación de los ministros de que los trabajadores extranjeros son necesarios para evitar la falta de mano de obra en el país.
Sectores perjudicados
En el documento, que lleva por título El impacto económico de la inmigración, el comité de asuntos económicos de los lores pide a la administración británica establecer un límite “explícito” sobre la entrada de extranjeros. En opinión de los lores, determinados grupos autóctonos -trabajadores con pocos ingresos, minorías étnicas y jóvenes que desean entrar en el mercado laboral- pueden verse perjudicados por la competencia con los inmigrantes.
Asimismo, el comité advierte del peligro de que la inmigración contribuya a la demanda de vivienda y al aumento de los precios inmobiliarios. En ese sentido, el estudio critica el uso del Producto Interior Bruto (PIB) para medir la contribución económica de la inmigración, porque es “irrelevante y engañoso”.
“A corto plazo –dice el documento-, la inmigración crea ganadores y perdedores en términos económicos. Los mayores ganadores son los inmigrantes y sus empleadores en el Reino Unido”. El portavoz de Interior del Partido Conservador, el principal de la oposición, David Davis, ha asegurado que el estudio “derrumba” los argumentos del Gobierno, significativamente proclive a la entrada de mano de obra inmigrante.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: