BUENA CAMPAÑA DE HAZTE OIR

Desde Hazte Oir han inciado una campaña para pedir a Rajoy que sea consecuente con su nueva condicción de objetor de EpC  recoerdandole que algunos Gobiernos autónomos del PP no reconocen este derecho, Castilla y León y Valencia por ejemplo,  y amenazan a los padres que lo ejercen.  El presidente del PP reveló a El País el domingo que él mismo objetará a EpC porque “es un derecho que existe y me asiste”.

Clarificadoras declaraciones del presidente del PP en El País, respaldando el derecho a la objeción de conciencia frente a la asignatura de adoctrinamiento y haciéndolo suyo en el caso de que la asignatura siga en vigor cuando sus hijos tengan que cursarla. Exije a Rajoy que las autonomías en que el Partido Popular gobierna adopten las medidas oportunas.

Pincha aquí para pedir a Rajoy coherencia de actuaciones en todas las autonomías en las que gobierna el PP

El presidente del PP, Mariano Rajoy, defiende el derecho a la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía, en una extensa entrevista sobre el nuevo curso político, que el diario El País publica este domingo.

El señor Rajoy llega a decir, en el transcurso de la conversación, que si tiene la ocasión de objetar a Educación para la Ciudadanía [se supone que cuando sus hijos lleguen a la edad de recibir la enseñanza de la asignatura] lo hará.

“La objeción de conciencia es un derecho de las personas. Se pueden objetar algunas leyes como ésta por problemas de conciencia. Y luego son los tribunales los que tienen que tomar la decisión. En este asunto sí me parece justificado. A mí me importa la educación de mis hijos y hay cosas que no me gustan. Y si puedo objetar, porque es un derecho que existe y me asiste, lo voy a hacer”.

Estas declaraciones contrastan notablemente con la actitud adoptada por varias autonomías gobernadas por el PP, en las que no sólo no se ha arbitrado ninguna medida en favor de los objetores a la Educación para la Ciudadanía, sino que se viene obstaculizando el ejercicio de este derecho fundamental con casi mayor fuerza que en otras comunidades gobernadas por otros partidos.

Resulta, pues, imprescindible una clarificación de posturas definitiva en el PP y una toma de decisiones valiente y decidida en apoyo de los padres que han objetado a la imposición ideológica del Gobierno de ZP, que sea de aplicación inmediata en todas las autonomías en las que el PP tenga responsabilidades de Gobierno

Una respuesta a BUENA CAMPAÑA DE HAZTE OIR

  1. anaroski dice:

    Hola, soy yo otra vez, tu pesada vecina de wordpress, me gustaría te pasaras por mi blog, he preparado una entrada carta que me gustaría que leyeras si se te apetece.

    Un abrazo.

    anaroski.

Responder

