La derecha social y la derecha política

Se podrá dudar sobre sus dimensiones, pero es indudable que en España existe un sector que podemos definir como de derecha social. Los hombres y las mujeres de la derecha social española comparten unos conceptos específicos sobre el sentido de la vida humana, sobre la familia, sobre la libertad, sobre la justicia, sobre el Estado. Y estas concepciones básicas nos distinguen de las personas de izquierdas quizás hasta con más intensidad que en otras naciones, no tanto por ser la derecha española peculiar si no por los aire extremista y marxista que conserva la izquierda española. La mayoría, quizás, aun no sepa exactamente en qué consiste el sentido profundo de estos conceptos y criterios. Pero intuye, o presiente, que respetándolos y ajustándose a ellos, se podrá alcanzar el bienestar, la paz y la libertad a la aspiramos.

Hoy por hoy, en España la actitud de la derecha social es de mera expectación ante la derecha política en un complejo clarooscuro, con más sombras que luces. Si la derecha política sirve para solucionar los problemas sociales y económicos, nadie la va a apoyar con tanto ahínco como la derecha social. Pero si la derecha política no da soluciones claras a los problemas, las actitudes pueden cambiar. Hablamos de una derecha política que no este divorciada con la realidad social si no que la conociese y por conocerla defendiese los principios y valores que representa. Si la derecha política se aleja de estos principios y valores por su eterno complejo con la izquierda tarde o temprano se producirá el divorcio entre la clase política y la derecha social.

Una derecha social que aspire a vertebrar un sector de la sociedad española de cara al siglo XXI debe ser mucho más que unos planteamientos de política económica. Debería ser un proyecto de para una nación que defienda una concepción del hombre, de la familia, del Estado, de España. Un proyecto cargado de ideales, capaz de entusiasmar a los jóvenes y de rejuvenecer viejos escepticismos. No deber ser, no debe volver a ser una vieja derecha de intereses, sino una nueva derecha de ideas.

Una respuesta a La derecha social y la derecha política

  1. anaroski dice:

    Yo considero que yo pertenezco a la Derecha Social, muchas veces hablando con amigos sobre política, siempre les he dicho, no me considero de derechas porque haya crecido en un ambiente de derechas, a mis años tengo mis ideas claras de lo que quiero, de cual es mi idea de la vida, cuáles son las cosas que importan y las cosas intrascendentes, y yo no puedo secundar un partido que atente contra la vida y contra la familia, porque va en contra de mi forma de pensar, pero estoy en contra de las injusticias, siempre me han dicho es que a la hora de hablar de trabajo parece que eres socialista, no no soy socialista, simplemente creo en la justicia, y lo justo es que todos tengamos un trabajo, y no que media españa trabaje para mantener a su familia y a la otra media españa, no se me dicen que soy radical, pero si fueramos mas solidarios nos iria mejor. En fin, lo reitero, estoy en ese grupo que has descrito y espero que a partir de ahora me cuentes como una amiga visitante en tu blog, te he añadido a mi lista de blogs, gracias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: