¿Hacia dónde va la Derecha Social en España?

Podemos ver en Italia una derecha social fuerte y combativa que se enfrenta en todos sus frentes cultural, ideológico, político a la izquierda pero ¿existe esa derecha social en España?

Sería de tontos negar que ese sector político está o estaba, como era mi caso, en el Partido Popular. Negarlo es negar la realidad. Pero sin embargo el Partido Popular no tiene esa tradición política y se limita a hacer política electoral para ganar las elecciones. El Partido Popular es una burocracia tendente a ganar las elecciones que muchas veces reprime a este sector de la derecha social que se encuentra en su seno por puro interés electoralista.

A la derecha del PP existe el vacío, el vacío a efectos electorales, la deriva y el descontento que produce la política del PP pasa a fomentar más la abstención que a engrosar ese sector.

Pero en el PP nos encontramos con el problema que hacer política significa asimilarse al actual centrismo amorfo imperante a partir del Congreso de Valencia y que han sufrido, y siguen sufriendo, en sus carnes los mejores y más dignos dentro del PP como María San Gil, etc,… El engendro centrista que salió del Congreso de Valencia no nos hace ser muy optimistas a este respecto.

La doble opción a la que yo me enfrento, y como yo miles de españoles, es que en el PP se escuche a las bases militantes y se atienda a su pluralismo o que se produzca una deriva de la derecha social desde otras posiciones. Las tres piedras angulares capaces de movilizar a la derecha social española son la unidad nacional, la defensa de la vida, los valores tradicionales y la política de inmigración. Si el PP vuelve por sus fueros y no cede a la corrección política de la izquierda no habrá sitio, como no lo ha habido en estos años, a una organización a la derecha del PP.

Veremos que nos depara el futuro y por dónde se articula políticamente la derecha social española.

¿Ustedes qué opinan?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: